REVOLUCIÓN 3.0 | Emmanuel Ameth Noticias

Yunes compró 10 drones "especializados" en más de 250 mil cada uno... son de juguete


La administración de Veracruz adquirió drones de juguete que venden en tiendas departamentales

Yunes compró 10 drones "especializados" en más de 250 mil cada uno... son de juguete

Diciembre 03, 2019 16:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que los drones que adquirió el gobierno de Miguel Ángel Yunes no son especializados y se pueden adquirir en tiendas departamentales.

El funcionario estatal explicó que la administración anterior dejó cuatro drones en su dependencia, los cuales se venden en tiendas como Liverpool y no son especiales como notificó en su momento el gobierno de Yunes.

Dijo que buscarán adquirir equipos especializados para el combate a la delincuencia, por lo que el próximo año buscarán comprar unos distintos y los actuales los emplean para revisar los estacionamientos y los espacios con propiedades grandes.

Según Yunes Linares, en su administración se buscaba contar con este tipo de equipos y una empresa de Monterrey fue la ganadora del procesos de licitación para proveer de diez drones a la SSP con un costo de dos millones 354 mil 516 pesos.

La empresa regiomontana Telecomunicaciones y Servicios del Norte S.A. de C.V. y habrían adquirido equipo especializado para la atención de los casos de inseguridad y con ello respaldar a los cuerpos policiacos en labores de prevención y vigilancia en la entidad.

El gobierno de Cuitláhuac García ha identificado diferentes irregularidades en las gestiones de Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, por lo que ha comenzado a efectuar una depuración en la administración pública estatal para abatir la corrupción en el estado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.