Mar Fer | codice21.com.mx

Zeferino Torreblanca, candidato oficial del PT en Acapulco


El anuncio fue realizado por el dirigente nacional petista, Alberto Anaya y por el comisionado en Guerrero, Victoriano Wences; también se presentaron los candidatos a diputados locales en el puerto

Zeferino Torreblanca, candidato oficial del PT en Acapulco

Abril 23, 2018 16:14 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Mar Fer › codice21.com.mx

En un ambiente donde el color rojo y blanco predominaban, el Partido del Trabajo (PT) en México presentó como su candidato oficial a la alcaldía de Acapulco, a Zeferino Torreblanca Galindo, quien comentó que el objetivo no es sólo ganar cargos de elección popular, sino lograr contundentemente el triunfo del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En un salón de la Costera de Acapulco, el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, presentó a Torreblanca Galindo como el único que puede rescatar al destino de playa de la violencia, la impunidad y la corrupción en que se ha sumido en los últimos tiempos.

"No tenemos duda de que la experiencia y la trayectoria de Zeferino Torreblanca abonará a que el PT sea una fuerza importante en Guerrero y que tenga verdaderas posibilidades de salir triunfante en uno de los municipios más destacados en el país", dijo.

Aclaró que el PT sigue en la ruta de apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pero que los petistas guerrerenses tomaron la decisión de ir solos en este proceso electoral en lo local, lo que fue respetado por la dirigencia nacional de Morena y Encuentro Social.

En su intervención, Victoriano Wences manifestó que en estos comicios del 1 de julio, el PT no sólo irá a mantener el registro como la hacía con anterioridad, sino que busca ser una fuerza política con candidatos ganadores en las alcaldías y diputaciones locales.

Por su parte, Zeferino Torreblanca rechazó que sea una obsesión volver a gobernar Acapulco, "yo no puedo quedarme como espectador en una contienda histórica en la que por primera vez habrá reelección, por lo que no sólo debemos convencer al electorado de que somos la mejor opción, sino capacitarlo y cuidar el voto en las urnas para conseguir la transformación de México", expresó.

En el evento, también estuvieron el presidente del Comité Municipal del PT en Acapulco, Roberto Ortega; el candidato a la diputación local por el Distrito 04, Yair García Delgado; al 08, Alma Juárez Altamirano, entre otros invitados.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.