Comunicado | Emmanuel Ameth Noticias

Zimapán ya es el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo


El alcalde de Zimapán hizo las gestiones correspondientes

Zimapán ya es el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo

Octubre 15, 2018 01:13 hrs.
Turismo Estados › México Hidalgo
Comunicado › Emmanuel Ameth Noticias

El municipio de Zimapán, fue elegido como uno de los 10 pueblos que alcanzaron el distintivo de Pueblo Mágico, gracias a su riqueza histórica, cultural, arquitectónica así como por la belleza única de sus formaciones naturales.

Durante la celebración de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, y a la que asistió el gobernador hidalguense; el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que a partir de ahora, Hidalgo contará con el sexto Pueblo Mágico, cuya finalidad es la de elevar la calidad de los servicios turísticos.

Ahí el mandatario dio a conocer que se trata de un distintivo bien merecido, en tanto que la entidad participó esta ocasión con tres propuestas, que además de Zimapán, contemplaba los municipios de Metztitlán y Zempoala.

Reconoció el trabajo que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Turismo estatal, en tanto que invitó a los asistentes a conocer las bellezas que posee Hidalgo, así como el sabor y encanto de sus pueblos, pero sobre todo la amabilidad de su gente.

Se explicó que Zimapán ofrece una gran tradición minera, una rica arquitectura barroca, en medio de paisajes de la sierra y desierto que lo hacen único; además de una exquisita gastronomía y espacios de relajación -como son los SPAS-, que son reconocidos internacionalmente.

Finalmente dijo que en la entidad, existen muchas opciones para seguir impulsando el turismo desde diferentes zonas de la entidad, tal es el caso de algunas de las fiestas más representativas que se viven en Hidalgo, como la Feria San Francisco en Pachuca y próximamente el Xantolo en la región huasteca.

El municipio de Zimapán tiene una extensión territorial de 870.93 kilómetros cuadrados, y cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos como la Parroquia de San Juan Bautista que se caracteriza por su imponente y perfecta arquitectura, sus excéntricas ventanas oblicuas y su púlpito único en el mundo.

Otra de sus bellezas es el Cañón del Infiernillo, considerada una maravilla natural formada por los ríos de San Juan y Tula; sobre éste fue construida una de las más grandes plantas hidroeléctrica de México.

Además de estos grandes atractivos también cuenta con el Parque Nacional de los Mármoles, el Ex Convento Misión Tolimán, el Cañón de San Cristóbal y las adjuntas, entre otros.

Actualmente el estado ya cuenta con los Pueblos Mágicos de Huasca de Ocampo (2001), que fue el primer distintivo de esta naturaleza en México y el mundo (desde entonces, países como China, Inglaterra y otros, ya trabajan en la implementación de este programa en sus países); Real del Monte (2004); Mineral del Chico (2011); Huichapan (2012); y Tecozautla (2015), respectivamente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.