Zona Cero - El sexto informe de labores del gobernador - Chilpancingo - todotexcoco.com


| guerrerohabla.com

El sexto informe de labores del gobernador


Zona Cero

Zona Cero


Julio 15, 2021 09:58 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
› guerrerohabla.com

*Un gobierno de resultados, reconoce Gaby Bernal

Roberto Santos

Con un acierto en la construcción del Centro de Rehabilitación que atenderá a las familias de la Región Norte, es como el gobernador Héctor Astudillo Flores llega al sexto informe de labores.
Con una inversión de más de 44 y 8.9 millones de pesos para el acceso principal, el gobernador acompañado de la señora Mercedes Calvo de Astudillo; del alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, y del presidente de la Fundación Michou y Mau, Ricardo Camacho Sanciprián, señaló que en este moderno centro de rehabilitación se atenderá a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva y del lenguaje, de las zonas Norte y Tierra Caliente del estado.
Algo sin duda, fabuloso para quienes necesitan rehabilitación, personas mayores, jóvenes y menores de edad.
Esto fue posible gracias a los ejidatarios de Tlahuilotepec, quienes donaron el terreno para construir este CRRI, que lo ubican como uno de los mejores centros del país en su especialidad, y tendrá servicios de neurología, terapia de lenguaje, fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia.
También ofrecerá estimulación sensorial, y cuenta con tecnología de punta y equipo robótico, con un costo de 15.3 millones de pesos, y que proyecta beneficiar a más de 41 mil personas de las regiones Norte y Tierra Caliente.
Esta obra se suma a los centros de rehabilitación de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa, lo que muestra claramente el interés del gobernador y de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, de atender a quienes necesitan algún tipo de rehabilitación quienes ya no tendrán que trasladarse a Chilpancingo o Acapulco.
Sin duda, muchas personas se los van a agradecer por esa oportunidad que tendrán de recibir rehabilitación sin tener que salir de su región.
Será este jueves cuando el gobernador rendirá su sexto y último Informe de Gobierno en Casa Guerrero, después de que cancelara hacerlo en el Congreso por el paro de los trabajadores.
Un gobierno que consiguió la estabilidad política y social, y que pudo reducir los indicadores delictivos en Guerrero, hasta situar al estado en el número décimo, después de que estaba en primer lugar.
Por cierto, parece que hay quienes están en espera de que su administración finalice para que resurja la violencia como en Iguala, Acapulco y Tierra Caliente.
Esta violencia la ha venido conteniendo la policía del estado y por la Fiscalía General, de lo cual ha informado Jorge Zuriel de los Santos Barrila y David Portillo Menchaca, quienes han estado atendiendo la incidencia del crimen organizado en Iguala y Acapulco.
En materia de salud y en atención de la pandemia, su gobierno siempre estuvo en constante vigilancia de que no rebasara su capacidad hospitalaria y logró mantener con cierta estabilidad los contagios y los fallecidos.
Sin duda, eso es meritorio para ser que le sea reconocido por la población en general.
No obstante, al igual que el resto del país, el estado enfrenta la tercera ola de contagios derivado de las campañas políticas y por la relajación de las medidas preventivas, como dejar de usar cubrebocas, por la razón de encontrarnos en Semáforo Verde.
Los contagios se están centrando en los jóvenes y en aquellos adultos que no se han vacunado, señalan las autoridades estatales y nacionales.
Resulta interesante que la candidata electa Evelyn Salgado esté convocando a la población a cuidarse ante la presencia de la tercera oleada de contagios de Covid-19, porque seguramente a su gobierno le va a tocar atender esta contingencia sanitaria y dependerá del comportamiento poblacional en estas vacaciones si los contagios incrementan o reducen.
Por lo pronto, el secretario de Salud ha informado que tras el incremento en los casos activos por Covid-19, se han reforzado las acciones y brigadas sanitarias evitar un incremento mayor de infectados.
Mientras, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, reconoce el trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores por sus logros en favor de los guerrerenses, ’así como por los buenos resultados obtenidos durante los seis años de gobierno que ha representado dignamente.’
Al gobernador lo reconoció como ’un hombre que entrega a las y los guerrerenses buenos resultados tanto en obra pública, en atención a las mujeres, en atención a todos los sectores y siempre trabajando las 24 horas con un gran compromiso’.
Gaby Bernal destacó que el gobernador ha ubicado al estado entre los mejores, en comparación a los anteriores que dejaron un estado con rezagos y problemas.
En nombre del PRI, ’reconocen el trabajo del gobernador y lo felicitan por el buen gobierno que ha realizado al frente de nuestro estado’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx