Zoonosis Chimalhuacán implementa acciones para reforzar el cuidado de mascotas - - Chimalhuacán - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Zoonosis Chimalhuacán implementa acciones para reforzar el cuidado de mascotas


Zoonosis Chimalhuacán implementa acciones para reforzar el cuidado de mascotas

Julio 13, 2021 13:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán ha realizado, en lo que va del año, más de 570 desparasitaciones y aplicado más de 300 vacunas antirrábicas con el objetivo de inhibir infecciones y enfermedades que afectan a caninos y felinos.
La titular del departamento local, Monserrat Velázquez Alfaro indicó que estas acciones tienen como finalidad que la convivencia entre animales y seres humanos no represente riesgos. ’Las enfermedades zoonóticas pueden deberse a bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden ser transmitidas de forma directa o indirecta a las personas, por ello, es indispensable desparasitar y vacunar a nuestras mascotas periódicamente’.
Agregó que los patógenos zoonóticos pueden propagarse a los humanos a través de cualquier punto de contacto con animales domésticos o agrícolas, generando la propagación de enfermedades como la rabia, salmonelosis, influenza o coronavirus, por lo que es importante llevar un control médico de sus mascotas.
Indicó que, en el departamento a su cargo, se brindan estos servicios a bajo costo. ’Las desparasitaciones tienen una cuota de recuperación de 30 pesos para cachorros y 40 pesos para adultos, mientras que las vacunas antirrábicas son gratuitas’.
Señaló que además de estas acciones, el departamento pone a disposición de la ciudadanía consultas médicas veterinarias a bajo costo y esterilizaciones gratuitas, además de implementar el programa permanente de adopción de caninos y felinos, a fin de darles una segunda oportunidad a animales rescatados por maltrato animal o abandono.
’Los interesados en estos servicios pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, colonia Acuitlapilco, de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas o pueden comunicarse al número telefónico 55-2635-7984, para agendar una cita’, finalizó.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx